4-LOOKS-RAFA
Con tantos jeans en el clóset, de vez en cuando me pregunto: ¿cuándo debería buscar un jean nuevo? Si bien los jeans duran mucho, cada cierto tiempo nos encontramos con nuevos estilos y nuevas maneras de usarlos. Ya sea para uso diario, salir los fines de semana o quizás para la oficina. Les dejoaquí 4 opciones de jeans de Basement. Para poder compararlos, me probé todos con un polo básico para todos: el cuello V blanco.
Con rasgados, decoloraciones y un corte “Slim fit”, esta es la opción más moderna de las cuatro. Para salir el fin de semana o para una reunión informal, este jean habla tanto por sí mismo que lo uso con polos o camisas de colores neutros: blanco, gris, azul navy o negro.
Para todo uso. Este tipo de jean lo uso de día o de noche, con una camisa de vestir o un blazer sobre el polo con cuello en V. Idealmente con zapatillas o botines por la boca acampanada ancha.
Ya que el jean no es ajustado y es un color sólido, lo podría usar un casual friday en la oficina. El color sólido le da la misma seriedad de un pantalón de vestir pero modernizado con esa textura industrial. Me lo pongo con camisas a cuadros tipo “cowboy” o una camisa de denim celeste.
Lo bueno de un jean entallado de color oscuro es que si bien se puede sentir apretado, no lo parece. Este jean lo uso de diario con cualquier color de polo y sobretodo con polos piqué con cuello.

Y tú, ¿cuál usarías?